A los exportadores  estadounidenses no les gusta la operación del SAT.

Redacción de Impuestos al día.

 

Washington, 10 de Abril del 2017. El pasado 7 de abril, el periódico El Financiero, publicó una nota de Valente Villamil, titulada Exportadores de EU disgustados con Operación del SAT, el día de hoy en Impuestos al Día, retomamos el trabajo de Villamil.

 

Y es que la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos realizó un documento en el que presentan un análisis de las barreras comerciales que ha interpuesto el Servicio de Administración Tributaria mexicano. Este documento publicado por el sitio especializado Insidetrade.com y retomado por El Financiero, tiene como objetivo hacer un análisis de las posibles barreras comerciales que los productos estadounidenses tienen con cada país con quienes tienen intercambios comerciales.

Valente Villamil, en su nota de El Financiero, comenta que de acuerdo con lo señalado por el reporte, los exportadores estadounidenses continúan expresando su preocupación sobre los procedimientos aduanales de México, que incluyen falta de notificaciones previas sobre cambios en procedimientos, interpretación inconsistente de requisitos regulatorios en diferentes puestos fronterizos y una desigual ejecución de los estándares mexicanos y reglas de etiquetado.

Particularmente destaca el descontento del sector textil y del vestido, sobre las verificaciones que el SAT lleva a cabo para comprobar el origen regional de sus productos y pide a las autoridades mexicanas acelerar las auditorias pendientes que se realizan a empresas del sector. Por su parte, los exportadores de acero de EU se quejan de los atrasos administrativos y los procedimientos complicados para procesar solicitudes de licencias de la Secretaría de Economía, lo que ha provocados retardos y disrupciones en la cadena de suministro de las empresas mexicanas que les consumen, así como costos adicionales de embarque y estadías.

 

De las 471 páginas del informe, 7 son dedicadas a México y 8 a Canadá, miembros del TLC, mientras que 45 hablan sobre la Unión Europea, 19 sobre china y 16 sobre Japón, todos ellos, los principales socios comerciales de los Estados Unidos.

Escucha ésta y más información en la emisión semanal de Impuestos al Día

https://mx.ivoox.com/es/impuestos-al-dia-10-abril-de-audios-mp3_rf_18066177_1.html

Escribir comentario

Comentarios: 0