El SAT presenta retrasos en el proceso de devolución automática de saldos a favor en esta temporada de declaraciones.

Redacción de Impuestos al día.

 

México, 10 de Abril del 2017.  El fisco abrió el sistema de declaraciones de impuestos para personas físicas el pasado 22 de marzo, con la promesa de devolver los saldos a favor en un plazo máximo de 5 días hábiles. Sin embargo, un periodo de ajuste en los sistemas de devoluciones del SAT impidió que aquellos que presentaron rápido su declaración pudieran obtener el beneficio en el plazo marcado. Publica el diario Reforma.

 

"Desde el 4 de abril las devoluciones en 5 días ya están operando con regularidad y los contribuyentes que presenten su declaración en los siguientes días y obtengan saldo a favor, lo recibirán en el plazo prometido. "En los primeros días hay un periodo de ajuste de los sistemas de declaraciones y devoluciones y en lo que se empatan suele retrasarse un poco la devolución del saldo a favor", explicó el fisco al Diario Reforma en entrevista.

Actualmente, de acuerdo con cifras oficiales, el SAT ha devuelto alrededor de 2.5 mil millones de pesos a los contribuyentes que obtuvieron un saldo a favor.

Escucha ésta y más información en la emisión semanal de Impuestos al Día

https://mx.ivoox.com/es/impuestos-al-dia-10-abril-de-audios-mp3_rf_18066177_1.html

Escribir comentario

Comentarios: 0