Afores captan más recursos en primer bimestre de 2017.

Redacción de Impuestos al día.

 

México, 16 de abril del 2017. La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro dio a conocer sus cifras bimestrales correspondientes a Enero-Febrero 2017, en las que se observa un incremento del 30% en las aportaciones voluntarias con respecto al mismo periodo de 2016.

De enero a febrero las administradoras de fondos para el retiro, las AFORES, registraron 30,897 millones de pesos de ahorro voluntario, lo que representa un incremento del 30% en comparación con enero-febrero de 2016. La afore con mayores incrementos fue Profuturo GNP, que creció en un 67%, seguida por Afore Azteca con un 53% y Coppel con 46%, mientras que XXI Banorte, la afore que registra mayor número de cuentas en el país, creció en un 20%. De acuerdo con datos de la CONSAR, gran parte de este incremento se relaciona con el esquema de ahorro solidario promovido por el gobierno federal entre sus trabajadores, a los que les otorga un ahorro directo 3.25 pesos por cada peso que aporten, mientras que los trabajadores del sector privado no cuentan con este incentivo, considerado por la OCDE como “directo y muy generoso” de acuerdo con el estudio El Sistema de Pensiones en México.

 

Escucha ésta y más información en la emisión semanal de Impuestos al Día https://www.youtube.com/watch?v=7B7yszyZeFI&feature=youtu.be

 

Escribir comentario

Comentarios: 0