El SAT elimina los semáforos fiscales del aeropuerto de la Ciudad de México.

Redacción de Impuestos al día.

 

México, 16 de abril del 2017. Como parte de las actividades del SAT para transitar al esquema Aduana del Siglo XXI, a partir de este mes inició el programa piloto para aplicar el nuevo modelo de atención a pasajeros en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad  de México.

El nuevo procedimiento hace más fácil y segura la llegada a México de los pasajeros internaciones y consiste en la eliminación de los semáforos fiscales y la implementación de medidas de control y revisión de aduanas imperceptibles por los usuarios, con lo que México se suma a las prácticas internacionales, señaló el SAT en un comunicado de prensa del 13 de Abril. También destacan que en coordinación con la Policía Federal, el equipaje se revisará con equipos de rayos X y sin abrirlo, y además se elimina la declaración de aduana para pasajeros procedentes del extranjero, por lo que quienes traigan consigo mercancía adicional a su equipaje y franquicia solo deben pagar haciendo la descripción de los artículos. Estas mismas medidas se espera que implemente de manera paulatina en la Terminal 1 del AICM y en las instalaciones de aduanas de los aeropuertos internacionales de Cancún, los Cabos, Guadalajara y Monterrey, con los cuales se estaría atendiendo al 85% de los pasajeros internacionales que arriban al país.

Escucha ésta y más información en la emisión semanal de Impuestos al Día https://www.youtube.com/watch?v=7B7yszyZeFI&feature=youtu.be

 

Escribir comentario

Comentarios: 0