Grandes empresas cotizantes en la Bolsa Mexicana de Valores pagan un total de 171,184 millones de pesos.

Redacción de Impuestos al día.

 

México, 16 de abril del 2017. La Unidad de Inteligencia y Estudios Especiales de El Economista publicó esta semana un interesante análisis sobre los montos que pagan al fisco federal las empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, cuyo monto asciende a los 171,184 millones de pesos, pero lo curioso es que el 62% del total de impuestos provenientes de las empresas que cotizan en bolsa son pagados por tan solo 10 de las 104 empresas que cotizan.


Las empresas cotizantes en la Bolsa de Mexicana de Valores aportaron 171,184 millones de pesos al fisco federal durante 2016, es importante destacar que el 62% de este monto total fue pagado por tan solo 10 empresas, siendo la de mayor aportación América Móvil de Carlos Slim con un pago total de impuestos de 29,867 millones de pesos, de acuerdo con datos de la Bolsa analizados por la Unidad de Inteligencia y Estudios Especiales de El Economista y publicado por el periódico El Economista la semana pasada. El segundo lugar lo tiene Grupo México, la compañía minera más grande del país y la tercera productora de cobre más grande del mundo, que pagó un total de 15,720 millones de pesos, a la vez que Femsa, elaboradora en México de refrescos de las marcas pertenecientes a Cola Cola, aportó 13,549 millones de pesos y su similar, CocaCola Femsa, el embotellador más grande de la marca COCA-COLA a nivel mundial ubicado en México, 8,575 millones de pesos, a la vez que Televisa, pagó al fisco 6,724 millones de pesos. Esto es 23.2% más de lo que pagaron en 2015.

 

Escucha ésta y más información en la emisión semanal de Impuestos al Día https://www.youtube.com/watch?v=7B7yszyZeFI&feature=youtu.be

 

Escribir comentario

Comentarios: 0