Investigación sobre los Panamá Papers gana el premio Pullitzer.

Redacción de Impuestos al día.

 

Nueva York, 16 de abril del 2017. El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, integrado por más de 300 periodistas de 6 continentes diferentes, ganó el premio Pullitzer al mejor reportaje explicativo por la develación de los Panama Papers.

Los papeles de Panamá, millones de documentos sustraídos de la firma Mossak-Fonseca y filtrados a la prensa en abril de 2016 provocaron un escándalo global, a partir de la investigación realizada de forma coordinada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, entre los que participaron los medios mexicanos Aristegui Noticias y la revista Proceso, dicha investigación ganó el Premio Pulitzer al mejor reportaje explicativo, al dejar en evidencia el entramado de firmas offshore que operan en paraísos fiscales usados por los multimillonarios para evadir impuestos. El Premio Pulitzer es quizá el premio de periodismo más importante del mundo y en esta edición se otorga de forma conjunta los 300 medios de los 6 continentes del planeta que integraron dicha investigación.

 

Escucha ésta y más información en la emisión semanal de Impuestos al Día https://www.youtube.com/watch?v=7B7yszyZeFI&feature=youtu.be

 

Escribir comentario

Comentarios: 0