Ya se publicó INPC de Marzo 2017.

Redacción de Impuestos al día.

 

México, 16 de abril del 2017. El INEGI dio a conocer el pasado 10 de abril el Índice Nacional de Precios al Consumidor de Marzo 2017, el cual se ubica en 126.087, de esta forma se acumulan ya 7 meses consecutivos al alza, registrando una variación anual de 5.35%.

 

 

Por primera vez desde agosto de 2009 la inflación supera el 5%, lo cual hace pensar que el primer trimestre del año, se ha ubicado fuera del rango de inflación permisible fijado por el Banco de México. Entre los principales productos que incrementaron su precios está el tomate verde con un alza del 53.87%, el limón con un 33.73%, el jitomate que se elevó en un 12.69% así como el aguacate que incrementó su precio en 15.2%.

En materia de servicios, aquellos cuyos precios mostraron los mayores incrementos son los servicios turísticos en paquete, el transporte aéreo y los precios en loncherías, fondas, torterías y taquerías. Ha sido el propio Banco de México quien señala que este incremento inflacionario está relacionado de forma directa con la liberalización del precio de las gasolinas y la depreciación del peso frente al dólar.

Escucha ésta y más información en la emisión semanal de Impuestos al Díahttps://www.youtube.com/watch?v=7B7yszyZeFI&feature=youtu.be

Escribir comentario

Comentarios: 0