Análisis sobre  las implicaciones fiscales y contables de las aportaciones para futuros aumentos de capital.

Redacción de Impuestos al Día.

 

México, 24 de abril del 2017. La Comisión Fiscal del Instituto Mexicano de Contadores Públicos dio a conocer el artículo Aportaciones Para Futuros Aumentos de Capital, su Tratamiento Para El Impuesto Sobre La Renta, escrito por Luis Ignacio Sánchez, miembro de esta comisión, donde aborda de forma muy interesante y completa el tema, a continuación les presentamos un resumen.

Luis Ignacio Sánchez, destaca en su artículo que pese a que la figura de aportaciones para futuros aumentos de capital ha sido una práctica común en el ámbito empresarial, no cuenta con una regulación específica por parte de la ley general de sociedades mercantiles, por lo que en sustitución se ha regulado a través las Normas de Información Financiera, las cuales prácticamente  exigen los mismos requisitos del aumento de capital social, para reconocerlas contablemente, así mismo, Luis Ignacio Sánchez señala que existe ambigüedad en la interpretación de la Ley del Impuesto Sobre la Renta sobre si deben o no considerarse deudas las aportaciones para futuros aumentos de capital, al momento de calcular el ajuste anual por inflación, lo mismo suceden en torno a si deben o no incorporarse a la cuenta única de capital de aportación, la CUCA, adicionalmente destaca que en caso de que las aportaciones se realicen en efectivo y superen los 600 mil pesos, estas deberán informarse al SAT mediante un aviso dentro de los 15 días ssiguientes a que se hagan, de lo contrario deberán ser consideradas como un ingreso acumulable.

Escucha ésta y más información en la emisión semanal de Impuestos al Día

 

https://www.youtube.com/watch?v=jSRVOvF8jko

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    aliciagraciamaria (viernes, 21 septiembre 2018 04:42)

    Los mecanismos de los préstamos personales

    ¿Quieres financiar tus vacaciones, salidas o ocio? Gracias a Meilleurtaux, descubre en unos pocos clics los préstamos personales más adecuados a tus necesidades ... Es la solución para llevar a cabo los proyectos que te gustan sin tener que esperar durante años para poder ahorrar lo suficiente, o tener que recurrir a tus ahorros.
    si lo necesita, contáctenos a través de nuestra dirección de correo electrónico: aliciagraciamaria@gmail.com
    Whats app +13145903483