El SAT publica comunicados de prensa sobre declaraciones anuales.

Redacción de Impuestos al Día.

 

México, 5 de mayo del 2017. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que, al 25 de abril, 1.3 millones de contribuyentes han recibido 10 mil 440 millones 990 mil 180 pesos en saldos a favor de impuesto sobre la renta.

La autoridad afirma que de cada 10 contribuyentes que resultaron con saldo a favor, a 6 se le ha devuelto en promedio 7,900 pesos en cinco días. 

 

Las personas que obtuvieron saldo a favor, pueden consultar el estatus de su devolución, en el Buzón Tributario o en la opción de Trámites del portal sat.gob.mx, ingresando con su Contraseña.

 

 

Al cierre de esta edición de Impuestos Al Día, el SAT aún no publica cifras actualizadas. También informaron que aquellos contribuyentes con ingresos únicamente por sueldos y salarios e intereses no mayores a 20 mil pesos, pueden presentar su declaración en cualquier momento del año en caso de tener saldos a favor, ya que de acuerdo con las disposiciones de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017, no están obligados a presentar.

Escribir comentario

Comentarios: 0