El SAT va por los negocios en línea.

Redacción de Impuestos al día.

 

México, 5 de mayo del 2017. En un reportaje del periódico El Economista de Yael Córdova, Oscar Molina Chie, administrador general de Grandes Contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria, reconoció que las reglas que existen hoy en día para el comercio electrónico deberían ser renovadas completamente, ello debido a que estas fueron creadas en la década de los 80.

De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Internet al menos el 39% de las veces que un internauta mexicano entra a internet es para realizar alguna compra, se estima que en 2015 se realizaron operaciones por 257.9 millones de pesos, lo que representaría un incremento anual del 59% con respecto a 2014, y aunque todavía no hay cifras oficiales de 2016, los analistas consideran que dicho porcentaje de crecimiento será igual o mayor.

 

En ese mismo sentido, Molina Chie, afirmó que el SAT ya se está ocupando de los contribuyentes que realizan e-comerce y que hay auditorías y correcciones a empresas de esta industria en México y aunque no reveló nombres, dio que se trata de los más grandes en este mercado.

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