Estados Unidos, Bolivia y Rusia, líderes en evasión fiscal internacional.

Redacción de Impuestos al día.

 

México, 5 de mayo del 2017. De acuerdo con la Oxfam, una confederación internacional de 20 organizaciones que trabaja en más de 90 países, cuya principal causa es el combate a la pobreza y la correcta distribución de la riqueza,  cada año los países en desarrollo pierden más de 100.000 millones de dólares por abusos fiscales de grandes multinacionales.

También afirman que hay unos 7,6 billones de dólares de patrimonio oculto en paraísos fiscales. La lista la encabezan Estados Unidos, Bolivia y Rusia. 

 

En el caso de los Estados Unidos se escapan del control de hacienda alrededor de 300 mil millones de dólares, mientras que en Bolivia se escapa en evasión fiscal el 66% del total del Producto Interno Bruto, mientras que en Rusia es el 45% del total recaudado lo que se estima escapa al control del fisco.

 

Así mismo, la Oxfam publicó una lista con las 50 mayores empresas estadounidenses evasoras de impuestos, entre ellas destaca Pfizer, Goldman Sachs, GE, Chevron, Wal-Mart, y Apple, que ocultaron 1,6 billones de dólares en paraísos fiscales en 2015, unos 200.000 millones de dólares más que el año anterior.

Escribir comentario

Comentarios: 0