La Auditoria Superior de la Federación tendrá que dar a conocer las denuncias que ha presentado por desvío de recursos.

Redacción de Impuestos Al Día.

 

México, 15 de Mayo de 2017. El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) determinó que la Auditoria Superior de la Federación deberá entregar la información detallada de las denuncias penales que ha presentado entre 1998 y el 2014, derivado de las revisiones de cuentas públicas.

Lo anterior a raíz de una solicitud presentada por un particular a la Auditoria Superior de la Federación, a lo que la dependencia respondió entregando la información de forma parcial y declaró inexistentes los datos del 2015 y 2016, reservándose parte de los datos como confidenciales y señalando que desconocen el monto total al que asciende el probable daño por desviación de recursos.

 

Tras esta resolución, deberá entregar la información completa al interesado. Cabe destacar que de acuerdo con el INAI,  la Auditoria Superior de la Federación, ha presentado entre 1998 y 2014, la cantidad de 741 denuncias penales por el desvío de $ 41,977 millones 919,408 pesos, de las cuales 636 se encuentran en litigio y solo 25 terminaron con personas consignadas.

Escucha ésta y más información en la emisión semanal de Impuestos al Día.

 

https://www.youtube.com/watch?v=9aVNrvo1LaA 

Escribir comentario

Comentarios: 0