Reportaje Especial: SAT posterga la entrada en vigor de la versión 3.3 de la facturación electrónica.

Redacción de Impuestos Al Día.

 

México, 15 de Mayo de 2017. El SAT publicó el pasado 12 de Mayo, un comunicado de prensa donde detalla que después de un intenso, abierto y cercano diálogo con actores clave en los procesos de transformación de la emisión de comprobantes fiscales, decidió postergar la entrada en vigor de 3.3 de la facturación electrónica.

 

Por ello, atendiendo a los avances en los trabajos realizados por los contribuyentes en los últimos meses para implementar las mejoras en materia de facturación electrónica, particularmente con el nuevo complemento de nómina, el Servicio de Administración Tributaria informa:

 

    1.- Conforme a lo previsto, a partir del 1 de julio del 2017 entra en vigor la versión 3.3 de la factura electrónica. No obstante, los contribuyentes podrán continuar emitiendo facturas en la versión 3.2 hasta el 30 de noviembre del 2017, con el objetivo de que, durante la convivencia de versiones, migren paulatinamente sus procesos de facturación.

   2.- A partir del 1 de diciembre del 2017, la única versión válida para emitir las facturas electrónicas será la versión 3.3.

     3.- La emisión de comprobantes con el Complemento de Recepción de Pagos será opcional a partir del 1 de julio del 2017 sólo con la versión 3.3. de factura electrónica y obligatorio a partir del 1 de diciembre del 2017.

 

     4.- El proceso de aprobación para la cancelación de facturas electrónicas entrará en vigor el 1 de enero del 2018.

   En el mismo comunicado el SAT detalla que en los próximos días se estarán publicando los ajustes a las disposiciones fiscales correspondientes para reflejar las facilidades.

Escucha ésta y más información en la emisión semanal de Impuestos al Día.

 

https://www.youtube.com/watch?v=9aVNrvo1LaA 

Escribir comentario

Comentarios: 0