SAT publica preguntas y respuestas sobre Versión 3.3 de Facturación Electrónica.

El SAT dio a conocer un documento de preguntas y respuestas sobre el Anexo 20 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017, es decir, la Versión 3.3 de la Factura Electrónica, son 3 interrogantes las que resuelve la autoridad con éste documento, la primera de ellas gira en torno a la identificación del uso que darán nuestros clientes a los comprobantes que les emitimos cuando compran nuestros productos o servicios, por ejemplo, indicar si se trata de una compra de mercancías, de un gasto general o de la compra de mobiliario y equipo.

 

La pregunta dice exactamente ¿Se deberá  cancelar  el CFDI cuando el receptor  dará  un uso diferente al señala do en el campo UsoCFDI? El SAT responde que no, que en caso de que se registre una clave distinta al uso del CFDI que le dará el receptor  del  comprobante, no  será  motivo  de  cancelación  o  sustitución,  y  no  afectará para su deducción o acreditamiento de impuestos.

 

La segunda pregunta dice ¿En el CFDI versión 3.3 se podrán registrar  cantidades en negativo? La autoridad responde que no, que en la versión 3.3 del CFDI no aplica el uso de números negativos para ningún dato.


Finalmente la tercera y última pregunta. ¿Cómo  se  deben  reflejar  los  impuestos  retenidos  y   trasladados en el CFDI versión 3.3? El SAT indica que en la versión 3.3 del CFDI se expresarán los impuestos trasladados y retenidos aplicables por cada concepto registrado en el comprobante, debiéndose detallar la base, el tipo de impuesto, la tasa y el importe del mismo.

 

 

Estas preguntas y respuestas aclaran, en algo al menos, el proceso de implementación de la Versión 3.3 de la Factura Electrónica que empezará a aplicarse a partir del 1ero. de Diciembre de este año.

Descarga
Preguntas y Respuestas CFDI Versión 3.3
Descarga el documento completo de preguntas y respuestas sobre la Versión 3.3 de la Factura Electrónica.
ANEXO-NOTICIAS-FISCALES-144.pdf
Documento Adobe Acrobat 292.0 KB

Escribir comentario

Comentarios: 0