El Blog de Alfredo Cobos

Aprendamos juntos del apasionante mundo de los negocios, descubramos estrategias y vayamos más allá de los límites. Hablemos de negocios.

Sígueme en Twitter



CÓMO ENFRENTAR LA COMPETENCIA DESLEAL.

Todos los días al encender la televisión descubrimos una larga lista de soluciones inmediatas a problemas como la obesidad, el tabaquismo e incluso la calvicie, te prometen el sol y las estrellas a través de sus comerciales pero terminan por ser una total y absoluta farsa.

 

Es a lo que denominamos productos milagro, eso  que ofrecen algo difícil de cumplir, pero también los hay entre las micro, pequeñas y medianas empresas, por ello en la estrategia de ésta semana te digo ¿Cómo enfrentar la competencia desleal?

Leer más 0 comentarios

¿CÓMO REFORZAR TU AUTORIDAD PARA NEGOCIAR CON CLIENTES Y PROVEEDORES?

Hace algún tiempo, en radio, entrevisté a una emprendedora que dirigía una pequeña empresa de bordados y uniformes, ella mencionó que el principal reto al que se ha enfrentado como gerente de ésta empresa es la relación de los hombres con respecto a figuras femeninas de poder, en pocas palabras, al machismo.

Leer más 0 comentarios

EL CONTADOR PÚBLICO Y LA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES.

El presente ensayo tiene como fin darle respuesta a la pregunta ¿Cómo integro los conceptos de sistemas de operaciones y sus tendencias futuras a mi desarrollo profesional como licenciado en contaduría? De principio me parece relevante evidenciar algunas consideraciones personales sobre el papel del contador en el entorno competitivo actual.

Leer más 0 comentarios

¿CÓMO TOMAR LAS DECISIONES ADECUADAS?

Las decisiones en cualquier ámbito de la vida son verdaderamente importantes, definen el rumbo de las cosas, pero en negocios se convierten en un aspecto crítico, en una cuestión determinante en la administración de tu empresa o proyecto, por ende no pueden partir de corazonadas o simplemente atinarle por golpes de suerte.

Leer más 0 comentarios

¿CÓMO ARMAR UN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA TUS EMPLEADOS?

Seguramente has visto empresas muy exitosas, que tienen procesos tecnificados y automatizados, ¿Cuál será su secreto? hace unos días entreviste al Gerente General de la más grande cadena de lavanderías de mi ciudad, en dicha entrevista le hice una pregunta puntual para saber si recomienda o no el uso de maquinaria especializada, y él dio justo en el clavo, si no tienes a la gente capacitada para operarla, de nada servirá tener el equipo más sofisticado, por eso en la estrategia de ésta semana te diré en tres pasos cómo armar un programa de capacitación para sus empleados.

Leer más 0 comentarios