Mis Contadores · 06. abril 2018
Les contaremos 3 claves importantísimas que le ayudarán a saber si esta usted obligado o no a presentar su Declaración Anual, y de ser así ¿Cómo hacerlo?
Alfredo Cobos · 17. enero 2018
Todos los días al encender la televisión descubrimos una larga lista de soluciones inmediatas a problemas como la obesidad, el tabaquismo e incluso la calvicie, te prometen el sol y las estrellas a través de sus comerciales pero terminan por ser una total y absoluta farsa. Es a lo que denominamos productos milagro, eso que ofrecen algo difícil de cumplir, pero también los hay entre las micro, pequeñas y medianas empresas, por ello en la estrategia de ésta semana te digo ¿Cómo enfrentar...
Mis Contadores · 16. enero 2018
Llega un nuevo año y apenas comenzamos a reincorporarnos a la vida después de las fiestas decembrinas, incluso hay quienes siguen en pleno maratón Guadalupe-Reyes, pero con el inicio de 2016 empiezan también las listas de propósitos, desde los que dejarán de fumar y se inscribirán al gimnasio hasta los que quieren liquidar todas sus deudas y ahorrar, o los más osados que han decidido encontrar el amor éste nuevo año, sin embargo, en materia de impuestos, todo empresario debe tomar como suyos los
Alfredo Cobos · 14. enero 2018
Hace algún tiempo, en radio, entrevisté a una emprendedora que dirigía una pequeña empresa de bordados y uniformes, ella mencionó que el principal reto al que se ha enfrentado como gerente de ésta empresa es la relación de los hombres con respecto a figuras femeninas de poder, en pocas palabras, al machismo.
Mis Contadores · 13. enero 2018
La reforma fiscal 2014 trajo consigo algunos cambios sustanciales en la forma que la que estamos acostumbrados a pagar los impuestos en México, sin duda, los empresarios y emprendedores están frente a una serie de conceptos nuevos y que a veces pudieran confundirte un poco, pero tranquilos, no es tan difícil como parece.
Alfredo Cobos · 12. enero 2018
El presente ensayo tiene como fin darle respuesta a la pregunta ¿Cómo integro los conceptos de sistemas de operaciones y sus tendencias futuras a mi desarrollo profesional como licenciado en contaduría? De principio me parece relevante evidenciar algunas consideraciones personales sobre el papel del contador en el entorno competitivo actual.
Mis Contadores · 12. enero 2018
Estamos en junio, y todo éste mes es el pago obligatorio de la Participación de los Trabajadores en las Utilidades de las empresas, la famosísima y muy esperada PTU, este pago anual consagrado en la constitución política de nuestro país, es un invento muy mexicano y bastante añejo en la vida empresarial, representa una participación del 10% en las utilidades de las empresas que será repartido entre todo su personal cuando cumplan con los requisitos que establece la legislación laboral.
Mis Contadores · 11. enero 2018
Febrero, además de ser el mes del amor y la amistad, es el mes de la prima, así como lo escuchan, y al hablar de la prima no me estoy refiriendo a un miembro de la familia, sino, de la PRIMA DE RIESGO, la cual se utiliza para calcular las cuotas patronales que pagas mes con mes para que tus trabajadores coticen en el seguro de riesgo de trabajo ante el IMSS, en términos generales, entre más alta sea la prima de riesgo mayor es el monto que pagas al seguro por cada trabajador, en febrero debes ca
Alfredo Cobos · 10. enero 2018
Las decisiones en cualquier ámbito de la vida son verdaderamente importantes, definen el rumbo de las cosas, pero en negocios se convierten en un aspecto crítico, en una cuestión determinante en la administración de tu empresa o proyecto, por ende no pueden partir de corazonadas o simplemente atinarle por golpes de suerte.
Mis Contadores · 10. enero 2018
Esa es la expresión de muchos contribuyentes cuando los contadores les hacemos llegar los acuses de sus declaraciones donde constan saldos a favor, y es cierto, hay ocasiones en las que por la propia naturaleza de los negocios se generan saldos a favor, regularmente de IVA y en otras ocasiones de ISR, pero ¿Cómo y por qué se generan? ¿Son un derecho, puedo cobrarlos, me los descuentan o qué hago con ellos? Son algunas de las preguntas que se hacen muchos emprendedores y empresarios todos los mes

Mostrar más